En el comienzo de la 22 Jornada de la Liga Italiana 2010-2011, Milan logró una importante victoria como visitante 0-2 ante Catania, lo que le permite continuar cómodamente en lo más alto de la tabla de posiciones con 47 puntos; 7 más que el Napoli, que este domingo recibe a la Sampdoria.
El holandés Mark Van Bommel, quien esta semana llegó proveniente del Bayer Munich, se estrenó en el equipo como titular del Milan, pero su juego fuerte le valió para ser expulsado a los 54 minutos de juego.
Curiosamente, con la expulsión el líder del Calcio se acopló mejor en la cancha, ya que durante gran parte del primer tiempo se vio superado por el equipo que dirige el argentino Diego Simeone.
El primer gol llegó tres minutos después de la expulsión, cuando el brasileño Robinho aprovechó un rebote dejado por el arquero Andujar tras un cobro de tiro libre ejecutado por Zlatan Ibrahimovic.
Precisamente fue el sueco quien concretó el 0-2 definitivo en el minuto 85, aprovechando una contra que terminó con el centro del mismo Robinho.
En el otro partido del sábado, Lazio venció 2-0 a Fiorentina, y con 40 puntos se mantiene el la pelea por el campeonato.
El artículo Liga Italiana 2011. Milan se consolida como líder ha sido originalmente publicado en Actualidad Futbol.