Uno de los resultados sorpresivos de la serie de juegos de ida de los octavos de final de la Champions League 2011 fue sin duda la caída 0-1 en su propio estadio del poderoso Milan a manos del Tottenham de Inglaterra; equipo que espera este 9 de marzo continuar haciendo historia en el máximo torneo de clubes en Europa, donde no participaba hace más de 30 años.
En el estadio White Hart Lane de Londres se espera que el actual líder de la Liga Italiana pueda remontar y acceder a cuartos de final; pero las estadísticas no le son favorables al elenco rossonero; primero porque después de la histórica final perdida ante Liverpool en Estambul en el año 2005, no ha podido vencer a ningún otro equipo inglés en competiciones europeas; y segundo, porque en el último antecedente entre ambos clubes jugando en Inglaterra, Milan cayó 2-1 el 5 de abril de 1972 por el partido de ida de la semifinales de la Copa de la UEFA.
Además del interés que de por sí despierta el juego, nota aparte merece lo que sucede con Gatusso, quien recordemos fue sancionado 4 jornadas por el empujón y el cabezazo a Jordan (precisamente ex jugador del Milan) y no podrá jugar la revancha en Londrés. Pues bien, el italiano tenía pensado acompañar a su equipo en tal importante juego, pero el ambiente está pesado y por seguridad mejor se quedará en Italia.
“No vayas a Londres o puedes volver con la cara partida“, ha sido el mensaje que ha recibido el jugador.
“Yo quería ver la segunda vuelta en directo en Londres, pero me aconsejaron que no fuera porque habrá 37.000 aficionados en el estadio y probablemente volvería a Milán con la cara partida. Hubiera recibido 37.000 bofetadas“, dijo Gattuso en declaraciones un programa de su país.
El artículo Tottenham vs Milan en marzo de 2011. Los ingleses quieren hacer historia ha sido originalmente publicado en Actualidad Futbol.